Crítica de Django Desencadenado.

¡¡Lo ha vuelto a hacer!! Tanto tiempo esperando... Casi tres horas de película que se me han pasado volando.
Excesiva en su justa medida, un derroche de imaginación, con mucha ironía y humor a raudales, sangre, mucha sangre y, cómo no, venganzaaa... ¡Ese es mi Quentin!
Están todos o casi todos los sellos de la casa, no más de los que cabían: diálogos tan largos como "imprescindibles", sólo a veces disparatados, una música absolutamente precisa y para siempre ya inolvidable, planos de esos que se graban en la retina y sangre, jijijiji, montones de sangre. No podían faltar ni el cameo del dire (sigue actuando de pena y está un "poquito" más gordo) ni la aparición de los pies de la chica, para esta ocasión muy sutilmente.
Pólvora, un poco de gore y parodia y, en mitad de un buen tiroteo, yo aprieto los puños y le gritó a Django: ¡A dos manooos, ahora, ahoraa, ahoraaa! Y Django que me oye le echa mano al otro revólver y ¡traca! que el clímax se apodera de mí e hipnotizada por la metralla a mansalva que contemplan mis ojos creo que mi asiento comienza a levitar y no puedo pensar más que ¡Te amo Quentin! ¡Te amo! Y a todo esto mi acompañante como que me mira por el rabillo del ojo y lo flipa un poco.
Foxx está increíble, elegante y so sexy pero es que Christoph Waltz ( bueno en esta ocasión) está soberbio, está... está... PERSONAJAZO. Y mención especial para Leo que, le pese a quien le pese, demuestra una vez más que es de los más grandes. ¡Ah bueno! Y mi Samuel L. Jackson que está para comérselo en su papel de negro, cretino y cojo. Me ha caído en gracia también Don Johnson, que ataviado "casualmente" de blanco nos recuerda que el forzoso paso del tiempo no se apiada ni del mismísimo Sonny Crockett.
Ya, al final, me ha costado descubrir que los ojos de la bandolera que aparece menos de seis segundos, creo, repartidos en dos escenas son los de Zöe Bell (asombrosa Death Proof).
Y eso. Que de nota. No sé si atreverme a decir que es tan o más buena que Pulp Fiction, sería una osadía por mi parte y en estos momentos no tengo el cuerpo como para que me lapiden así que, por el momento,  dejemos que Django Desencadenado madure en el tiempo...
Ayyy... qué grande es el cine...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía si ir a verla pero me has convencido

Sergio Reina dijo...

Una película genial, coincido contigo¡¡¡

Publicar un comentario

PINCHA Y COMENTA