El Vuelo. A pesar de estar pilotada por uno de los más grandes que es Denzel Washington y contar con el director de imprescindibles clásicos como Regreso al Futuro, ¿Quién engañó a Robert Rabitt?, Forrest Gump, Náufrago, etc.... esta película podría pasar perfectamente por una de esas terribles películas de sobremesa con las que antena 3 nos deleita cada fin de semana. Eso sí, insuperable la secuencia en la que se produce el incidente aéreo. Te pone los pelos de punta y consigue fácilmente llevarte al extremo de necesitar abrocharte el cinturón y buscar tu propia mascarilla. El trabajo de Denzel nunca baja de notable y, aunque los secundarios no terminan de integrarse bien en el argumento, es una delicia tropezarse con el enorme John Goodman.
Mi nombre es Khan. Racismo, amor, humor, superación, xenofobia, síndrome de Asperger, 11-S, celos fraternales, obamismo, y mucho, mucho más se recoge en esta cinta que abarca tanto que quizás lo mejor hubiera sido hacer una miniserie. Por el amor de Dios... ¡160 minutos! Con una fotografía tan bella como la propia coprotagonista y una historia llena de emociones esta película india convence tanto como ya lo hizo Forrest Gump hace 19 años. Y es que la estructura, la sensibilidad como arma arrojadiza y la enfermedad que caracteriza al protagonista hacen inevitable que la palabra plagio navegue a sus anchas por nuestra mente durante prácticamente toda la cinta. Aún así el resultado es de sobresaliente. Absolutamente recomendada.
Amor. Lo único que puedo decir es que, si tienes un mínimo de sensibilidad, no veas esta película a menos que quieras quedar emocionalmente hecho un trapo. Sólo tengo una palabra: terrorífica.
El Óscar merecidísimo.
Dragón (Wu Xia). Película china con coreografías que no decepcionarán a los amantes de las artes marciales. La fotografía, sin duda, excelente. Digna de destacar la actuación de Takeshi Kaneshiro, con un personaje divertido y lleno de carisma, que de haberse rodado en Hollywood a Johnny Depp le hubiera quedado como un guante. Quizás el argumento deje ver algunas carencias y la historia que parecía prometedora al final no lo es tanto. Secuencias increíbles (como la recreación del forense en la tienda), la ya mencionada fotografía y el esmero que se ha puesto en las batallas dan como resultado una película de calidad, llena de acción, entretenida y que, por supuesto, no defrauda.
Old Boy. Genial de principio a fin. El suspense se mantiene sin mermar ni un ápice su intensidad durante los 120 minutos que dura la película. Si al argumento brillante e impredecible le sumamos unos planos absolutamente magníficos no cabe duda de que estamos ante una verdadera joya cinematográfica. Sería malintencionado destripar aunque sólo fuera un poquito parte del argumento porque esta película para quien no la haya visto es un regalo y, como tal, debe ir bien envuelto. Sólo decir que me declaro fan incondicional del cine surcoreano. De 10.
Cirque du Soleil: Mundos Lejanos. Esta es la alternativa más económica para acercarte al mundo mágico del Circo del Sol. Un regalo para todos los sentidos. La belleza, la precisión, el sacrificio.. y, en definitiva, el buen gusto vuelan bajo la carpa de este circo de emociones que ha encandilado al mundo entero.
Una auténtica delicia al alcance de todos. Puro arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PINCHA Y COMENTA