Un inicio prometedor con un final fantástico. Al resto de la película le voy a dar un NM (necesita mejorar) de los de antes.
La historia pretende aunar el terror y la fantasía en un contexto actual. Muschietti nos presenta una trama en la que los clichés propios del cine de terror (cabaña del bosque, monstruos en el armario, locura, niños terroríficos...) llegan a asustar por su descaro.
En cuanto al reparto el horrible papel que le ha tocado a Jessica Chastain lo ha salvado por los pelos. Más difícil lo ha tenido su compañero de reparto al pasar el pobre sin pena ni gloria, a saber si por mérito propio o por culpa de un guión con carencias. El caso es que a mi este muchacho me resulta de lo más danés, no me transmite más que la propia agonía de buscar que me transmita algo, ya sea para mal, ya sea para bien.
Que las niñas hayan cumplido, especialmente la más pequeña, no lo encuentro muy meritorio y es que un niño puede ser de lo más terrorífico si se lo propone.
Si hay algo que me gustaría destacar en la cinta son los créditos iniciales, la manera en que explica parte de la trama a través de los dibujos infantiles ha sido todo un acierto. De la misma manera el final, haciéndonos creerlo predecible, me ha, por lo menos, entusiasmado.
Las influencias europeas, japonesas y burtonianas se abren paso a trompicones dando como resultado un producto mal definido. Aun con todo esto, teniendo en cuenta la poca experiencia del director, me parece que le ha salido un bonito cuento, en el que se han puesto muchas ganas y que al menos entretiene. Encontrar un estilo propio es difícil y lleva su tiempo.
Lo más perjudicial para esta película es sin duda llevar el sello Del Toro. De inmediato se convierte en una cinta de la que se espera demasiado y las consecuencias lloverán torrencialmente en forma de críticas. Así que juzgando el trabajo de alguien que como quien dice acaba de aterrizar en el mundo de hacer cine creo que ha sido un buen trabajo y espero y estoy segura de que en un tiempo no muy lejano estaremos hablando maravillas de este director argentino.
Lo mejor: Las reminiscencias burtonianas (no sé si el que una de las niñas se llame Victoria es intencionado).
Lo peor: Creer que vas a encontrarte con algo a la altura de Guillermo del Toro.
3 comentarios:
Yo ya la he visto y tampoco me parece para tanto.
Lo que pasa es que la gente solo ve el nombre Guillermo en el Toro en el póster y ya creen que la película vale la pena cuando ni siquiera las dirige, este tipo de terror español ya se me esta haciendo repetitivo.
Saludos!
En esta película poco tenemos que ver los españoles ¿no? Bastante tenemos con lo que tenemos ajaajajaaa Esta vez culpables son los argentinos o los canadienses.
Publicar un comentario
PINCHA Y COMENTA